CLIMAS, TEMPERATURAS Y LLUVIAS

Si Usted desea descubrir cual es el clima que le tocará vivir a pesar de los cambios climáticos existentes en su destino elegido, ya sea Buzios, Rio de Janeiro, Angras dos Reis, Florianópolis y Camboriu, Sao Paulo, Ilhabela, Guaruja, Salvador de Bahia, Morro de Sao Paulo, Porto Seguro, Natal, Pipa. Fortaleza, Jericoacoara, Amazonia, Recife, Porto de Galinhas, Maceio, Maragogi, Costa de Sauipe, Arraial da Ajuda, Curitiba y otras tantas ciudades o destinos de playa dentro de Brasil, no deje de leer este articulo que le será de gran ayuda.

Brasil, país de proporciones continentales, presenta tres tipos de clima: ecuatorial, tropical con tres variaciones (Ecuatorial, Nordeste Oriental y Central) y templado, con regimenes de lluvia que difieren de región en región, nada que perjudique un viaje previsto e inolvidable. Conocer los diferentes climas de las regiones permite que se aproveche mejor cada una de ellas.

REGION CENTRO OESTE
En el Centro-Oeste, donde se encuentra el Pantanal y las grandes cascadas, el clima predominante es el tropical, caliente y seco, con un periodo lluvioso que va desde noviembre hasta abril, época ideal para navegar por grandes ríos y contemplar la exuberancia de la flora. Entre mayo y octubre, las aguas retroceden y dejan al descubierto las tierras pantanales, facilitando así la observación de la fauna local.

REGION NORTE
Al igual que la región anterior, de clima ecuatorial, pero en meses diferentes. De Diciembre a Junio, las lluvias ensanchan los ríos de la cuenca Amazónica, alargando grandes trechos de selva y propiciando increíbles paseos de barco por general inaccesibles entre los meses de julio y noviembre, cuando el avance de los ríos retrocede y se descubre playas de arenas blancas.

NORDESTE
En el litoral siempre es verano. Las ocasionales lluvias apenas ayudan a refrescar, sin interrumpir el clima tropical, con cielo casi siempre azul, el clima de esta región es una invitación a la playa. En el interioro de los estados del Nordeste, la naturaleza y la cultura se desarrollan de formas diferentes y creativas para lidiar con la aridez que las castiga y los largos periodos estivales.

SUR
Aquí el clima templado deja bien definido a las cuatro estaciones. El invierno en esta region es riguroso sin llegar a temperaturas extremas como en Argentina, y los veranos son tan calientes como en el resto del país. La luz del otoño y los colores que surgen en primavera le dan un toque especial. Las lluvias y los dias de sol son bien distribuidos a lo largo de todo el año, con influencias climáticas entre lo tropical y el templado frío, siendo la humedad del aire el principal factor en acentuar las sensaciones térmicas tanto en frío como en calor.

SUDESTE
Su posición geográfica privilegiada proporciona a esta región una diversidad en el clima aun más evidente por causa del relieve accidentado. En cuanto al estado de Sao Paulo presenta características semejantes al Sur, con temperaturas amenas, pero el clima de Rio de Janeiro y Espiritu Santo se asemeja mucho más con el clima del Nordeste.
En cuanto a ello, el Norte de Mina Gerais presenta clima árido. En toda esta región predomina el calor que se encuentra menos intenso a medida subimos en altura geográfica.

Ahora ya esta preparado para elegir la mejor fecha para sus próximas vacaciones. Cualquier duda consulte al departamento de ventas de Servir Viajes.