«Kia Ora» o Bienvenidos en maorí a la tierra de la nubes blancas, como bien la llamaron sus primeros colonizadores ingleses por la fantástica mezcla de nubes con las montañas visibles desde el mar.

Si bien Nueva Zelanda, es uno de los países mas nuevos del planeta, su historia se remonta a 6000 años atrás, donde los aborígenes asiáticos que partieron desde Asia del Sur se asentaron en poblaciones en diferentes islas del pacifico, hoy conocidas como Samoa, Vanuatu, Islas Cook y tantas otras, actualmente de gran interés turístico.

Desde allí estos polinesios en busca de nuevas tierras llegaron a lo que hoy se conoce como la Isla Norte de Nueva Zelanda formando la cultura maori; conocida por sus tatuajes y tradiciones peculiares hasta hoy visibles para el turista.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda esta compuesta por 3 islas: la Isla Norte, la isla Sur y la Isla Stewart.

Turisticamente su importancia internacional ha sido basada y desarrollada en la isla sur y norte, en las cuales centraremos nuestra atención.

Si bien la capital del país es Wellingston en la isla norte, el principal punto de interés para el visitante esta basado en Auckland y Roturua.

Auckland es la puerta de entrada aérea internacional por excelencia y puerto comercial predominante del pacifico sur. Es una pequeña y moderna ciudad dividida por un brazo de mar que le da una particular distribución a la misma. Predomina su arquitectura de estilo ingles e irlandés y combina exquisitamente lo moderno con lo antiguo. Los medios de locomoción por excelencia son los ferrys, desde donde uno puede acceder a diferentes islas de origen volcánico con hermosos asentamientos de barrios de estilo victoriano. Un paisaje imperdible para cualquier visitante !

Al iniciar por carretera el camino hacia Roturua, el paisaje marítimo va cambiando y así también su flora y fauna, encontrándonos inmersos en plena zona volcánica con geiseres en ebullición permanente y formaciones de roca volcánica, hallando incluso algunos volcanes activos. Al observar este paisaje nos encontramos ya en la tierra de los «kiwis», «wetas» y «maories».

El kiwi es un ave sin alas, nocturno que deambula solo en la oscuridad por el busque conífero en busca de alimento y es por ello que resulta difícil de ver sino es en una zona protegida y con habitats diseñados por el hombre para su observación. Este sumiso y peludo animal que se asemeja en cuerpo a la fruta, conocida como kiwi hoy se encuentra en grave peligro de extinción.

Los weta son insectos mas fácil en su aparición de aspecto no muy agradable para el visitante extranjero y por ello su apreciacion de no ser amigables, pero muy por contrario a lo que realmente sucede con los lugareños ya que son inofensivos y ayudan a mantener el ecosistema de la región.

De la cultura maori podemos extendernos por largo tiempo, ya que su rico estilo de vida y base alimentaria encierran una amplia historia, pero lo mas conocido al día de hoy de ellos son sus tatuajes, sobre todo faciales y los famosos hakas, expediciones musicales y coreográficas del pueblo aborigen utilizada para diversas tareas o desafíos.

Hoy por hoy el mas conocido es el hacka cantado antes de cada partido de rugby por los All Blacks, prestigioso equipo internacional de rugby del país.

La ciudad por excelencia de la Isla Sur es Queenstown, enquistada en un valle a orillas del lago Wakapua, es una pequeña y hermosa ciudad al estilo ingles en medio de la montaña, desde donde se puede acceder a los fiordos neozelandeses.

Todo el paisaje de la isla del sur es exquisito y toda Nueva Zelanda se caracteriza por sus bosques de coníferas, montañas que combinan una paisaje único con valles llenos de venados y ovejas con casitas estilo ingles y mansiones victorianas, ciudades limpias y organizadas, pastizales de todos los verdes, ríos y lagos cristalinos, geiseres en ebullición permanente ,una flora y fauna únicas de esta región permitiendo al visitante disfrutar de noches llenas de estrellas, con un cielo diáfano, libre de pulicion y todo peligro.

Tal es así, que las tierras de Nueva Zelanda fueron elegidas por el cineasta Peter Jackson para la filmación de la zaga del Señor de los Añillos y Hobbits, hoy por hoy , escenarios naturales a los cuales se pueden acceder fácilmente y ser visitados en excursiones opcionales organizadas para los turistas.

Estas tierras por su facilidad en la accesibilidad, su seguridad publica, su organización, su belleza natural, su contaminación casi cero, y su baja peligrosidad de fauna y flora es considerada internacionalmente como la tierra por excelencia para el Ecoturismo, teniendo ademas un alto desarrollo en actividades relacionadas y una fácil posibilidad de recorrerla en bicicleta o camping para los viajeros mas aventureros.

No esta de mas informar que ningún visitante extranjero puede ingresar al país con ningún alimento o medicina natural, ya sean semillas, comidas, frutas, etc, sin declarar a consecuencia de que ese ocultamiento sea penalizado con caras y estrictas multas por el gobierno neozelandes.

Servir Viajes te lleva a Nueva Zelanda, no te lo podes perder!!

WhatsApp Envíanos un WhatsApp