Una nueva resolución del gobierno establece que los turistas que realicen viajes a Perú para practicar deportes de aventura podrán ingresar temporalmente, y por un período máximo de 12 meses, equipos como los de ala delta, montañismo, canotaje, caza, espeleología, esquí y actividades en la nieve sin pagar impuestos.
También se incluyen los equipos para hacer kayak, observación de flora y fauna, parapente, pesca, trekking y windsurf. Los turistas sólo deberán llenar una declaración jurada de ingreso y salida temporal de bienes en el control aduanero del aeropuerto.
Según el perfil del turista extranjero elaborado por PromPerú en 2007, más del 49% de los visitantes procedentes del Reino Unido y más del 58% de los turistas australianos realizan trekking, una de las actividades incluidas en la nueva norma.
Perú tiene más de 12.000 lagunas en sierra y selva, una extensa costa con islas y nevados andinos que superan los 6.000 metros de altura, dentro del abanico de opciones geográficas para realizar turismo de aventura.
Las ofertas y paquetes a los cuales Ud. podrá acceder desde Servir Viajes para viajar a perú son muestra de la interminable calidad de este destino dirigido para todos tipos de pasajeros, dispuestos a conocer, y tener las vivencias mas increíbles.