La opción de sol y playas en la industria turística de Cuba, pieza clave de la oferta para el ocio en la mayor de Las Antillas, cuenta con sitios de fama mundial que acogen cada año a una buena parte de los visitantes que acuden a la nación caribeña.
La privilegiada ubicación geográfica de la isla de Cuba, en una zona de aguas transparentes y cálidas, unido a la existencia de extensas franjas de arena, constituyen un atractivo al cual resulta difícil resistirse cuando se arriba al país.
El mundialmente famoso balneario de Varadero, localizado en la occidental provincia cubana de Matanzas, es para muchos la excelencia de las playas en el archipiélago, a pesar de la competencia que le ofrecen los islotes del destino conocido como Jardines del Rey.
La fundación de la ciudad se remonta a 1887, cuando se asentaron las primeras familias en la zona, y ya a inicios del pasado siglo se edificó el primer alojamiento -ya desaparecido por el paso de los años- bajo el nombre de La Torre.
Dos decenas de kilómetros de excelentes playas, vinculadas con atractivos naturales como las cuevas, cayos vírgenes y transparentes aguas se complementan con una amplia infraestructura capaz de satisfacer los gustos más exigentes.
Los fondos marinos de Varadero poseen mas de 40 tipos de corales, diversidad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y mas de 70 tipos de moluscos.
Lugares como Chapelin, Puertosol Dársena de Varadero y Gaviota garantizan las condiciones y medios para la práctica de buceo, con embarcaciones apropiadas, personal preparado, centros de enseñanza de buceo, cámaras hiperbáricas y el transporte necesario para cualquier emergencia.
La práctica del buceo tiene su plato fuerte en el llamado Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme caverna de 70 metros de diámetro, donde prevalecen los paredones sumergidos, barreras de corales y enormes bancos de peces multicolores.
La naturaleza muestra con orgullo las más de 300 hectáreas de Punta de Hicacos, con las pictografías aborígenes de la Cueva de Ambrosio y las ruinas de la Salina La Calavera, considerada la primera en explotarse en América por los españoles en la etapa de la colonización.
Además de la oferta de sol y playa, Varadero cuenta con un Centro Internacional de Paracaidismo y los servicios del Varadero Golf Club, primer campo profesional de golf de 18 hoyos par 72 existente en la isla.
En Servir Viajes contamos con varias ofertas de paquetes a este destino que incluyen 6 noches de alojamiento, en aéreo, y con muy buenos hoteles a su disposición, para hacer que viajar a Cuba, sea una experiencia sin igual.