Tailandia es el único país asiático no colonizado por europeos.

Viajar a Tailandia es bello y sumamente interesante país por su apasionante historia y cultura
Sus tribus originarias descendieron del sur de China y fueron formando diferentes poblados hasta conformar en el año 1238 el Reino de Siam dando lugar a esta nueva etnia y a su primer capital llamada Sukotai. Durante este periodo el rey convoca al maestro de Sri Lanka para introducir a su reino al budismo, de este periodo datan las tradiciones actuales de los tailandeses y sus creencias.

La escritura tailandesa inicio en el año 1284 durante el Reino de Siam, tiene 44 consonantes, 32 vocales y 5 tonos, por lo que suena muy musical.

La historia se altera cuando el cuarto rey de este reinado decide cambiar la ruta marítima del comercio y este se desplaza hacia la ciudad de Phitsanoluk, pierde importancia la capital inicial y el príncipe Narer finalmente funda Ayutaya, la segunda capital tailandesa que tiene 417 años de esplendor. Se cuenta que el propio príncipe expulsó a quienes provenían del reinado de Sukotai matando a sus enemigos encima de su elefante, les cortaba la cabeza!!
El esa época, el rey era considerado el padre de la población y también comienza a ser considerado discípulo de Dios. A lo largo de su existencia, Ayutaya fue sitiada en dos guerras contra Birmania, lo que provoco que el pueblo tailandés pase hambre, el reino pierda su poderío y se saquee e incendie esta capital llevándose las cabezas del buda ,que hoy visitamos, en el año 1767.

Como no fue posible restaurar Ayutaya, se instaló la tercer capital tailandesa en Thomburi, pero para ello el rey debió endeudarse con el país vecino Chino y al no poder pagar su deuda la solución que encontró fue abdicar al trono y convertirse en monje y dejar a cargo a su cuñado que es quien finalmente funda la cuarta y actual capital de Tailandia, la maravillosa ciudad de Bangkok en el año 1782 dando origen también al nacimiento de la dinastía Rama con el rey Rama I.

En el año 1932 , abdicando el rey Rama VII la monarquía absoluta cambia a monarquía parlamentaria y su sobrino Rama VIII continua en el trono pero a los 21 años es asesinado, así lo sucede el actual rey Rama IX quien asume a los 19 años a la corona y hoy cuenta con 89 años de edad.

En el año 1936 lo que se llamó el Reino de Siam cambia su nombre conformando el actual país de Tailandia. Tailandia cuenta con 77 provincias, 67 millones de habitantes (solo Bangkok cuenta con 10 millones de habitantes). El 32 % del país es analfabeto y el 90 % del país es budista (solo el 2,5 % es cristiano y el 5 % musulmán)
Por lo que en cualquier itinerario que elijamos es obligatorio visitar las capitales mencionadas que muestran su historia y porque no aprovechar la ocasión para visitar sus maravillosas playas como Phuket, Phi Phi y Ko Samui.
Servir viajes te lleva a Tailandia, tenemos gran variedad de paquetes a Talinadia, consultanos!!